La administración municipal a través de Avante Setp, inicia obras de infraestructura en el sector de la carrera cuarta

Entendiendo el gran beneficio que trae para la ciudad de Pasto los proyectos de infraestructura vial, la obra de la Carrera Cuarta en su Fase II, permitirá el mejoramiento de la dinámica vial, comercial, educativa y residencial de la zona suroriental de la ciudad de Pasto.

Avante SETP ha concentrado sus esfuerzos en el inicio de obras de infraestructura para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto como es el de la Carrera Cuarta, la cual inicia en la calle 14 (dos cuadras antes del colegio Ciudad de Pasto) hasta la entrada al barrio Miraflores (diagonal 16C). El proyecto permite llevar a cabo un proceso de reactivación económica hoy tan importante, con la generación de empleo, la movilización de una cadena de abastecimiento de bienes y servicios y una dinámica de renovación para el desarrollo urbano del municipio.

Este proyecto se llevará cabo por etapas mediante un plan de manejo de tránsito previamente revisado y aprobado por la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, así como un sistema de demarcación y señalización en toda la intervención vial para que la comunidad conozca los desvíos que debe tomar y pueda continuar con sus rutas y trayectos. La ejecución de la obra cuenta con la aprobación de un Protocolo de Bioseguridad para sus trabajadores y un plan de manejo ambiental que mitigue el impacto en la comunidad aledaña. Para Rodrigo Yepes Sevilla gerente de Avante el proyecto de la Carrera Cuarta significa “el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad el cual les permitirá contar con un sector renovado, con mejores accesos y condiciones de movilidad.

Una vía con una gran demanda comercial relacionada con el sector residencial y educativo que merece una obra de recuperación total para la culminación del tan importante eje vial de la ciudad”. La obra cuyo costo incluido interventoría asciende a la suma de $3.956.987.026, busca ser ejecutada en un plazo de cuatro meses y contará además con el Punto de Atención MIRE, localizado frente a la puerta principal del Colegio CCP, para que los ciudadanos puedan recibir información y presentar peticiones, quejas y reclamos sobre el desarrollo propio de la obra.

Comentarios

Comentarios