publicidad

La ciudadela del conocimiento será el megaproyecto educativo más importante del sur de Colombia

“La ciudadela del conocimiento será el megaproyecto educativo más importante del sur de Colombia”. Así lo recalcó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, al señalar que en estas instalaciones se ubicará la Universidad de Nariño, la Esap, el Sena y un centro intercultural indígena que facilitará el acceso a la educación superior a las comunidades de los 13 municipios de la exprovincia de Obando.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, lideró en Ipiales la presentación del megaproyecto de Ciudadela del Conocimiento del Sur, iniciativa que contará con una inversión de 50 mil millones de pesos de la Administración departamental a través de recursos de regalías y que permitirá que campesinos e indígenas de al menos 13 municipios del departamento se beneficien con el ingreso a programas de educación superior de calidad.

Ante miles de personas que se congregaron en el predio de 29 hectáreas donde se ubicará la obra y en compañía del gabinete departamental, que adelantó una colorida caravana desde Pasto a favor de la educación, el mandatario departamental explicó que se trata de uno de los megaproyectos educativos más grandes del sur de Colombia.

“Esta iniciativa impulsada por el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, la Gobernación y distintos sectores apunta a esa lógica que hemos defendido en este Gobierno: que la educación sea un derecho y no un privilegio. Aquí abrirán las puertas la Universidad de Nariño, la Esap, el Sena y un centro de pensamiento de nuestras comunidades indígenas, que nos han brindado todo el apoyo para hacer realidad esta propuesta que permitirá seguir avanzando en la generación de oportunidades en nuestros territorios”, sostuvo el gobernador.

A su turno, el Alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, recalcó que esta obra es posible gracias a la suma de esfuerzos. “Este territorio es testigo de la mayor y mejor minga de pensamiento, juntos aportando lo mejor de cada quien. Esta obra demuestra la grandeza de Ipiales, de este sur, donde vemos en la educación el mejor activo para el desarrollo y oportunidades de nuestra población”, dijo.

Por su parte, el dirigente Robert Alexis Chirán, explicó que esta iniciativa será sinónimo de progreso para las familias del sur de Nariño. “Antes no podríamos acercarnos a una universidad por la distancia y la falta de recursos, ahora empezamos a ver otra realidad con esta gran ciudadela que nos abrirá la puerta para educarnos y trabajar por nuestros municipios”, concluyó.

Comentarios

Comentarios