La dura columna de opinión en contra de Camilo Romero.

El analista político, columnista de El Tiempo y profesor universitario, John Mario González,  escribió el pasado 24 de octubre una columna de opinión titulada «La ‘corrupción buena’» en donde hace fuertes críticas al gobernador de Nariño, Camilo Romero.

En el escrito inicia con esto: «Hace unas semanas, la noticia no fue el corrupto negocio y la manera burda como el gobernador Camilo Romero le quitó a unos empresarios de Licosur el jugoso negocio de los licores en Nariño, que además pagaban de contado. La decisión era dárselo a crédito a la Organización de Licores de Nariño, de uno de sus amigos —Richard Portilla—, constituida 15 días antes de su elección, como lo mostré en una investigación publicada aquí

Continúa mencionando: «La noticia no fue tampoco que después de dos años y medio la Fiscalía General de la Nación finalmente acusó al gobernador Romero ante la Corte Suprema de Justicia. El mismo tiempo que la procuradora segunda delegada para la Contratación Estatal y su secretario mantienen empolvada la investigación disciplinaria. Y menos lo fue que uno de los primos de Romero se acogió al principio de oportunidad y se convirtió en testigo estrella de la Fiscalía. No. La noticia esa semana fue que al gobernador Romero, aunque se cuidó al decirlo furtivamente, le quitaron la visa a Estados Unidos por su postura frente al ‘fracking’, al glifosato y a la sustitución de cultivos ilícitos»

También señala: «Por eso le interpuse un derecho de petición de información para preguntarle: ¿en qué fecha fue notificado y retirada su visa a los Estados Unidos? El gobernador no se dignó a responder. Él sabe que lo suyo es teatralizar y jugar de astuto mientras al país le asigna el papel de pánfilo, favorecido por la avalancha en los medios de versiones o informaciones que no se verifican»

Aquí puede leer toda la columna. 

Seguramente, con las intenciones de pensar en la Presidencia de Colombia vendrán más opiniones sobre el gobernador.  Aunque lo más importante será evaluar la ejecución de Romero en la gobernación.

Comentarios

Comentarios