publicidad

La laguna de La Cocha llega a la pantalla gigante

En el lugar turístico de La Laguna de La Cocha (Nariño) fue grabado la película colombiana de terror “Fortuna Lake” del director Felipe Martínez, el cual se exhibirá en diferentes festivales internacionales.

La realización de Fortuna Lake fue posible a través de una plataforma crowdfunding llamada Kickstarter, donde se exhibió un avance con el cual 88 patrocinadores aportaron USD $ 6.795 para su realización.

Según Martínez, el lugar fue un maravilloso escenario para rodar su película, pues Martínez afirma que el lugar pareció haber respaldado cada detalle. De este modo, según menciona, “Si para alguna escena específica resultaba más conveniente que el ambiente luciera nublado, las nubes no tardaban en bajar, o si me imaginaba una toma como si estuviera lloviendo, de repente llovía”.

Finalmente, Felipe Martínez mencionó “que la película sucede en un sitio ficticio que lleva el mismo nombre de la obra. Por lo tanto, el hecho de que la película sea de terror no implica que genere referencias negativas hacia la región”.

 

A continuación se presenta la sinopsis de la película.

La historia:

Malorie acaba de escapar de una instalación mental sin ningún recuerdo de por qué fue enviada allí en el primer lugar. Ella termina en la casa de verano de su mejor amigo, Susan, en un pequeño pueblo llamado Fortuna Lake, donde conoce a Jared, el misterioso vecino de al lado. Allí intentará escapar de Sylvia, una enfermera del asilo, y las oscuras visiones que la están persiguiendo, mientras intenta resolver el misterio de su apagón y la desaparición de su amiga.

El proyecto:

Muchas veces, nuestra industria está gobernada por grandes productores preocupados sólo por presupuestos y horarios. Esto está haciendo más difícil disfrutar realmente y dedicarse al proceso creativo de los proyectos que es la mejor parte de nuestros trabajos. Así que queríamos hacer algo por nuestra cuenta. Una película en la que podríamos hacer lo que realmente amamos y cómo nos gusta hacerlo de una manera sencilla para que las restricciones habituales no jugaran un papel tan importante. Diseñamos un guion divertido que podría ser interpretado por un pequeño número de actores y rodado por un equipo muy pequeño. El resultado es Fortuna Lake.

Foto: Kickstarter

Créditos:

Estas son las personas que trabajaron en este impresionante teaser:

Director: Felipe Martínez Amador

Guion: Felipe Martínez Amador, Jorge De Dios, Elena Sainz

Música: Jairo Vargas

Fotografía: Nicolás Escobar Pazos

Reparto: Estefanía Piñeres,  Jose Restrepo,  Carolina Cuervo,  Daniela Martínez,  Elena Sainz, Javier Delgado,  Jorge De Dios

Productora: Coproducción Colombia-Estados Unidos; Surdico Films. Productor: Estefanía Piñeres, Felipe Martínez Amador

Comentarios

Comentarios