La polémica respuesta del concejal de Bogotá, Diego Molano.

El precandidato ‘uribista’, Diego Molano, provocó la polémica en redes sociales por dar a entender que Antonio Navarro Wolf no debe ser alcalde de Bogotá por no haber nacido en la capital.

El término lo usó en la emisora W Radio, cuando la conductora del programa, Vicky Dávila, le pidió que calificara con una palabra a Navarro, a lo que Molano contesto: “Pastuso”

Ese comentario provocó posteriormente una gradual indignación en redes sociales, sobre todo cuando horas más tarde el mismo Navarro Wolf escribió en su cuenta de Twitter: “Soy pastuso a mucho honor”.

De inmediato, personas que apoyan al precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, y otros que seguramente sintieron que fue ofendida una importante región de Colombia, se empezaron a manifestar en redes hasta el punto de hacer tendencia la etiqueta #PastusoAMuchoHonor.

Incluso, se abrió el debate sobre los estereotipos y conceptos generalizados que algunas personas tienen sobre las regiones en Colombia.

Antonio Navarro Wolf, quien desde 2018 viene anunciando sus intenciones de ser el próximo alcalde de Bogotá, se defendió ante el ataque del precandidato uribista argumentado lo siguiente:

“Yo llevo 25 años viviendo en Bogotá; mi hijo menor es bogotano; fui elegido como representante a la Cámara por Bogotá con 120.000 votos en 1998 (…) de alguna manera soy de esa mitad de ciudadanos que se siente agradecido con la ciudad”.

Navarro finalizó diciendo que no comparte esa versión de que sea requisito ser bogotano para ser el alcalde mayor.

Conozca algunas opiniones  en Twitter:

 

 

Fuente: Noticias Uno

Comentarios

Comentarios