publicidad

La vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” 2017 culminó con éxito en Tumaco

Con la participación de 236 ciclistas, recorriendo más de 21 municipios del departamento, la Vuelta a Nariño que comenzó el 5 de julio desde San Pablo y finalizó el 9 en Tumaco, llegó a su cierre coronando como campeón de esta segunda edición de la competencia ciclística al nariñense Hernán Aguirre del Team Manzana Postobón.

La Quinta y última Etapa de la Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” en su versión 2017, fue una carrera de velocidad, enfrentando un terreno de bajadas prominentes  y llano que inició en Piedrancha municipio de Mallama, hizo paso por Ricaurte y los corregimientos de Junín (Barbacoas), El Diviso, Guayacana, Llorente, La Espriella, Cajapí, Aguclara y culminó en La Playa del Morro, en el bello puerto nariñense.

De la etapa comprendida por 175.5 kilómetros tomaron parte la categoría Élite, Prejuvenil, Juvenil, Máster A, B y C. Además, Damas Élite y Prejuvenil, y la categoría Infantil en ramas masculina y femenina. El ganador de la jornada fue el ecuatoriano Bayron Guamán del Team Movistar del Ecuador.

“Hemos logrado recuperar el deporte en el departamento. Luego de 40 años logramos en 2016 que volviera la Vuelta a Nariño. Ahora nos preparamos para el Campeonato Departamental de Fútbol, los Juegos de Mar y Playa y cerramos el año con la participación de 26 delegaciones que estarán participando del Campeonato Mundial de Chaza” afirmó el Gobernador, Camilo Romero, quien desde las ideas de Nuevo Gobierno ha dado relevancia al papel del deporte en el desarrollo del territorio.

Al término de las cinco etapas Hernán Aguirre del Team Manzana Postobón, se adjudicó el título de campeón de la  Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” 2017. El ciclista nariñense, nacido en Guachucal, ganó la Tercera Etapa disputada entre Samaniego y Cuaspud. Además de la Contrarreloj Individual entre Ipiales y Pupiales con un tiempo de competencia de 26 minutos 35 segundos y en el cierre hizo un trabajo preponderante junto a su equipo, que le permitió hacerse al título.

Jefferson Cépeda del Team Movistar Ecuador,  consagró la Camiseta del mejor en la Clasificación de Metas Volantes. Por su parte, como Campeón de los Puertos de Montaña se consolidó Robinson Chalapud del equipo Gw Shimano.

En la categoría Prejuvenil, la etapa quinta la ganó Jimmy Quimbiamba del equipo Cayambe del Ecuador. Mientras que la Camiseta del Campeón quedó en poder de Sandro Richard Mora del Equipo Gobernación de Nariño – Fundación Darwin Atapuma.

En la categoría Juvenil el primero en pasar la línea de meta en Tumaco fue Kevin Mora del Club Volcán Andino – Empopasto y la camiseta de Campeón se la adjudicó Joel Fuertes del equipo Movistar de Ecuador.

Comentarios

Comentarios