Lamentable caso de racismo en Medellín

En video quedó registrado un lamentable caso de racismo en Medellín. El hecho se presentó el pasado viernes 8 de marzo, en Aranjuez (comuna 4 de Medellín), cuando un hombre afrodecendiente fue agredido debido a su color de piel.

La escena se habría presentado luego de que el joven afrocendiente, Dairon Córdoba Martínez, intentara correr para escapar de un robo que un hombre pretendía realizarle, y quien posteriormente culparía a Córdoba Martínez de ser un ladrón, razón por la cual la multitud se abalanzó en contra de Dairon golpeándolo con cascos de moto, escobas, dándole puños, patadas, hasta dejarlo sin ropa y físicamente destrozado. Todo lo anterior, a pesar de que un hombre dijo que estas acusaciones eran falsas, que él verdaderamente salió de comprar.

Según Carolina Murillo, quien menciona ser la pareja sentimental de Dairon Córdoba, afirmó “(…) El sujeto grita: ‘Cójanlo, cójanlo, que estaba robando’, el señor del minimercado baja corriendo a decir que él no estaba hurtando nada, que acababa de salir del negocio, que antes el sujeto ya mencionado lo estaba esperando para robarle (…). La comunidad reacciona injustamente, sin saber las cosas. A mi pareja le hurtan el bolso, celular, dinero, los regalos y la ropa que tenía puesta. Me parece injusto que por ser uno negro la gente lo fleche a uno como ladrón (…)”.

El hecho fue denunciado este lunes en el Concejo de Medellín, por la concejala Daniel Maturana.

 Por otra parte, varias personas, a través del hashtag #YoTambiénSoyDairon, han convocado a una movilización este viernes 15 de marzo, en el barrio donde sucedió el hecho.

Comentarios

Comentarios