publicidad

Lecturas Dramáticas de Comic en Pasto

Teatro La Guagua y Comic House Pasto con el apoyo de Cineztesia Pasto comienzan un espacio diferente en la cultura como es la Lectura Dramática de Comics o Novelas Gráficas.

* Miércoles 25 de Octubre 7 p.m. en Comic House Pasto (Cra. 34 # 19 – 85 Versalles).

* Jueves 26 de Octubre 7 p.m. en Teatro La Guagua (Clle. 17 # 4E-09 Lorenzo de Aldana).

Este es el inicio de un Ciclo de Lecturas Dramáticas de Comics que inicia en 2017 y continuará durante 2018 cada dos meses.

Iniciamos con una obra maestra del genio misántropo de Allan Moore y Brian Bolland 1988 de DC Comics.

Además de las incontestables Batman: el regreso del señor de la noche y Batman: Año Uno, La broma asesina es una de las obras que suelen aparecer habitualmente cuando se hace una lista de “las mejores historias de Batman”. A pesar de publicarse en 1988, estando todavía reciente el impacto de Watchmen (una obra una influencia que todavía se nota en este cómic en alguna planificación de página o en la simetría de las escenas iniciales y finales) La broma asesina no es una de las obras más trascendentes de Moore, pero sí fue un indudable éxito comercial en su día y todavía hoy sigue siendo constantemente reeditada con éxito. Buena parte del mérito de la obra recae en el excelente trabajo de Brian Bolland, que aquí borda una de las mejores interpretaciones gráficas de El Joker jamás plasmadas en una viñeta.

Además de contar y de definir el origen del Joker, La broma asesina se convirtió indirectamente en un momento histórico de la mitología de Batman.

ENTRADA LIBRE

Comentarios

Comentarios