Líder del sector agropecuario, Richard Fuelantala Delgado, es «El personaje 10 del día»

Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad Caldas, Especialista en Administración y Gerencia Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia y Magister en Administración y Competitividad de la Universidad Mariana con Diplomado en Gestión Empresarial Para Organizaciones de Productores Rurales, Identificación, Preparación y Evaluación De Proyectos de Inversión Pública y Derecho y Legislación Indígena.

Se ha desempeñado como asistente técnico del sector pecuario y ocupado cargos de Coejecutor, Asesor y Coordinador de proyectos locales y regionales con instituciones públicas y privadas del orden nacional y regional. Concejal del municipio de Cumbal para el periodo 2001-2003 y Alcalde del Municipio de Cumbal en el periodo 2005 -2007, candidato a la Cámara de Representantes por circunscripción especial indígena en el año 2014.

Vocero del sector lácteo del departamento y a nivel Nacional, cofundador y dirigente de Dignidad Agropecuaria Colombiana, organización nacional que lidera iniciativas que buscan la reivindicación de los derechos de la población rural Colombiana.

Actualmente ejerce el cargo de subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de la Gobernación de Nariño.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se pretende reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

 

 

Comentarios

Comentarios