Líder emergente y Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Jesús Eraso, es “El personaje 10 del día”

Jesús Armando Eraso tiene 25 años, es oriundo de la ciudad de Pasto, pero por su cuerpo corre sangre linareña. Estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y adelantó estudios en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública en la Universidad del Rosario y la George Washington University.

Al finalizar sus estudios regresó a Nariño en donde a sus 22 años ayudó a fundar un nuevo movimiento político que buscaba cambiar la forma de hacer política en el municipio de Linares, Nariño, con tanto éxito al punto que en el presente ha sido llamado para asesorar varias campañas en diferentes partes del país.

A su corta edad ha representado a Nariño y a Colombia en varios eventos internacionales como One Young World, la cumbre de jóvenes Líderes más importante del mundo,  I Foro Joven Panamericano que se adelantó en Buenos Aires, Argentina, III Modelo de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Bolivia y recientemente fue invitado a participar en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Todos estos reconocimientos se deben a su trabajo a favor del fortalecimiento de nuevos liderazgos en la región. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra el haber logrado que 4 jóvenes de las veredas del municipio de Linares, Nariño hayan logrado intervenir en el Congreso de la República en Bogotá. También ha concentrado sus esfuerzos en apadrinar a los personeros estudiantiles para que estos logren cumplir sus promesas de campaña y así transmitir un mensaje de confianza al resto de los estudiantes y empezar a cambiar la percepción de la democracia en el país.

Así mismo Jesús Eraso es responsable de una estrategia ministerial sobre el uso responsable de internet y de las TIC, con la cual logrado impactar a cerca de 60.000 estudiantes en Nariño, Cundinamarca y Bogotá.

Finalmente hay que reconocer su labor en las redes sociales donde siempre ha expuesto las fortalezas, pero también ha visibilizado las problemáticas de nuestra región. Recientemente abrió su propio blog donde expresa sus opiniones sobre la coyuntura del país, la dirección es: www.rimayblog.wordpress.com

Usuario de Twitter: @jesuseraso28

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios