Líder estudiantil, María Camila Unigarro, es “La personaje 10 del día”

María Camila Unigarro es una pastusa de 19 años de edad, que actualmente cursa tercer año de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. Una  joven inquieta y proactiva, con mucha sensibilidad humana. Gracias al contexto de universidad pública, y los momentos sociales que ha vivido en lo que lleva de su curso de pregrado, se ha ido perfilando como una defensora de las “justas causas”, entre ellas la paz, los derechos de las mujeres y de los estudiantes, de los animales  y del medio ambiente.

Trabajó en el equipo nacional de campaña de Humberto de la Calle a la Presidencia como coordinadora de jóvenes con HDLC Nariño de la mano de Andrea Arteaga.

Actualmente, como vocera de su facultad, es líder en la movilización del colectivo estudiantil en búsqueda de la reivindicación del gobierno con la educación superior, mediante el saneamiento de la deuda histórica que tiene con esta, y el cumplimiento en general de las peticiones presentadas por la plataforma conformada por estudiantes más grande del país, la UNEES.

También hace parte de la Fundación Paz y Clown, Miguel Guaitarilla, como capitana y voluntaria practicando Clown hospitalario, entendiendo que las sonrisas son un mecanismo para sanar el alma y fue una de las promotoras de la Consulta Anticorrupción en el Departamento.

Los personajes 10  del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios