Líder juvenil, Andrea Arteaga Bolaños, es “La personaje 10 del día”

Andrea Arteaga Bolaños es estudiante de 5to año de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. El enfoque de su trabajo ha sido la participación ciudadana en temas anticorrupción, pedagogía para la paz y el posconflicto. Tuvo la oportunidad de participar como miembro activo de #PazALaCalle – Nariño  en donde se convocó a movilizaciones y pedagogías por el “sí” al acuerdo de paz con firmado entre el Gobierno y la Guerrilla de las FARC.

También el activismo político ha sido una de sus banderas. Ha sido voluntaria en la recolección de firmas de la consulta anticorrupción en Nariño y forma parte del movimiento “El país primero”.

En el presente Andrea hace parte de las juventudes del Partido Alianza Verde y busca con sus ideas apostarle a la construcción de un nuevo tejido en el Departamento.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios