Líder juvenil, Andrés Ordóñez Bolaños, es “El personaje 10 del día”

Andrés Ordoñez Bolaños nació en San Juan de Pasto-Nariño. Desde muy joven ha estado involucrado en diferentes movimientos juveniles. A sus 17 años fue cofundador de la Asociación Juvenil Pasto Extremo, encargada de visualizar la importancia de los deportes extremos en Pasto. En 2014 fue ponente de “Pasto extremo, una alternativa para la vida” en la OIM.

Ordoñez Bolaños fue representante estudiantil del programa de ingeniería electrónica de la universidad de Nariño en los años 2014-2017. Actualmente es presidente de la rama estudiantil IEEE Udenar. Algunos de los eventos desarrollados como presidente esta organización en el año 2014, se destaca la organización del II, III, IV,V torneo internacional de robótica Udenar, el cual tuvo invitados de diferentes partes de Latinoamérica como: México, Ecuador, Perú, etc. Adicionalmente, el II torneo de robótica Udenar, logró ganar como mejor caso de éxito logístico, planeación de eventos y obtención de recursos durante la XV Reunión Nacional de Ramas de IEEE – RNR, el evento anual más importante para la comunidad estudiantil de ingeniería y ramas IEEE de la Sección Colombia.

El III Torneo de Robótica Udenar también logró ser mejor caso éxito en la zona suroccidente de rama IEEE.

Igualmente, en calidad de presidente, organizó el primer y segundo Torneo Regional de League of Legends Udenar, certificando a los deportes electrónicos como un deporte oficial de la universidad de Nariño.

Es fundador de la empresa Vulcano e-sports, empresa dedicada a la creación de eventos y desarrollo de los e-sports a nivel regional y nacional.

Andrés Ordoñez recientemente culminó su carrera de ingeniero electrónico en la universidad de Nariño, en la cual su tesis fue calificada como meritoria 99/100.

Finalmente, es importante mencionar que el nariñense Ordoñez es investigador junior del grupo de investigación SDAS – Smart Data Analysis Systems Group http://sdas-group.com/. Ha realizado ponencias nacionales e internacionales (ecuador). Ha publicado 3 artículos en revistas internacionales de SPRINGER e IEEEXPLORE en temáticas como “identificación automática de emociones a partir de señales del cerebro”.

Dada la importante labor de Andrés Ordoñez, en el 2016, la Universidad de Nariño le otorgó un reconocimiento por su aporte cultural y académico.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios