Líder político y social, Arcesio Sánchez Ojeda, es El Personaje 10.

Por: Miriam Lucy Obando Acosta

Arcesio Sánchez Ojeda el hombre del pueblo que llevó al pueblo de Pasto y de Nariño en nombre del Liberalismo a la cúspide política de Colombia.
Rompiendo todos los esquemas de la época fue  un gran Líder deportivo, Concejal de Pasto, Representante a la Cámara, Senador y Gobernador de Nariño. Fue un liberal a carta cabal, un hombre comprometido con las causas sociales, leal amigo y entregado a sus electores.

Ya nunca se repetirán esos valientes que con la bandera roja y sus discursos hacían vibrar y estremecer por la grandeza de sus planteamientos en búsqueda de un mejor porvenir para la gente de bajos recursos, para la población del común, para los marginados, siempre estuvo dando la mano y saludando con un estrechón de manos o un abrazo a sus cortidarios.

«El indio Arcesio» le decían unos con cariño, si, ayer murió y hoy todos sus amigos tendremos la oportunidad de reunirnos no para despedirlo sino para recordarlo como el gran ser humano que fue porque su legado seguirá en nuestro andar, en nuestras vidas y en nuestros corazones.

Un abrazo de solidaridad para mis hijos Carlos Andrés, Andrea y Avita Sánchez Obando sobrinos nietos del tío Arcesio como yo lo llamaba. Paz en su tumba.

Finaliza una era de hombres con ideas y pensamientos del partido Liberal.

Comentarios

Comentarios