Líder social, Euler Martínez Rodríguez, es “El personaje 10 del día”

Euler Martínez Rodríguez nació en San José de Chillanquer, municipio de Guachucal, Nariño.

Martínez es una persona que ha trabajo en pro del agro, desarrollo económico y social de Nariño. Ha promovido la creación de empresas como: Lácteos las Dos Palmas, Lácteos Buena Vista en el municipio de Guachucal, lácteos Doña Juana en Tablón de Gómez, Concresur en el municipio de Sapuyes entre otras empresas, donde su característica principal es apostarle a la alternativa para el desarrollo y competitividad en la región.

Inició su carrera en el sector público como personero y alcalde del municipio de Guachucal, siendo uno de los alcaldes más jóvenes y galardonado como uno de los 17 mejores del país en EXPOINNOVACIÓN 2004, por lograr una gestión pública local exitosa.

Durante los periodos 2008-2011 fue diputado del departamento de Nariño, donde alcanzó la mayor votación del Partido Liberal para dicho periodo.

Se ha desempeñado como funcionario del sector público del departamento ocupando cargos como Sub-secretario de Planeación Departamental; Director Plan Departamental de aguas; Asesor de despacho del Conpes Agropecuario; Sub-secretario Administrativo y Financiero de la Secretaria de Educación y Cultura Departamental.

También fue congresista en la Cámara de Representantes en el periodo 2016-2018, donde logró importantes iniciativas en varios sectores para el desarrollo del Departamento de Nariño. Además, fue un defensor de la educación pública nacional, especialmente de Universidad de Nariño. Facilitó la conservación de estampillas Pro Universidades.

En su paso por el congreso, dejó ponencia en el Congreso Nacional en contra del incremento de las importaciones de leche en polvo y papa congelada. Expuso su preocupación sobre los recortes presupuestables y logró un aumento de recursos considerables para el sector agropecuario.

En Comisiones Económicas Conjuntas, hizo hincapié en todas las necesidades de los municipios de la Costa Pacífica, especialmente de Tumaco. Fue uno de los ponentes del proyecto del distrito especial de exportaciones del puerto de Buenaventura.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios