Líder social, Harold WIlson Montufar Andrade, es El personaje 10 del día.

Economista y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Nariño. Magíster en estudios interdisciplinarios del desarrollo de la Universidad del Cauca. Coordinador general del Instituto Sur Alexander Von Humboldt ISAIS y del Espacio educativo para la paz y el buen vivir. Ha desempeñado varios cargos en el sector público, privado, comunitario y de la cooperación internacional. Es líder de la construcción territorial de paz en el país. Escritor y columnista.

La vida y las experiencias de Harold Montufar Andrade, ex alcalde de Samaniego y hombre de paz colombiano, son un ejemplo de resistencia infinita a la violencia, la pasión por la libertad y la paz, el amor por el estudio y la comunidad.  Harold nació en 1969 en San Juan, a dos kilómetros del centro urbano de Samaniego. Una de sus mayores apuestas en su paso por la alcaldía fue consolidar un acuerdo local de paz, el cual permitió disminuir la violencia y generar confianza en la población.

Una entrevista en extenso se puede ver aquí. 

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios