Líder y activista político, Víctor Camilo Enríquez Zutta, es El Personaje 10

Víctor Camilo es Profesional en Finanzas y Comercio Internacional con doble titulación en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Tiene una Maestría en Política Social y Desarrollo del London School of Economics and Political Science – LSE. Actualmente es el Vocero – Coordinador de Compromiso Ciudadano Bogotá.

Después de culminar sus estudios de bachillerato en el Colegio Javeriano de Pasto, Víctor Camilo ingresa a estudiar Administración de Empresas en la Universidad del Valle. Un año después obtiene una beca en la Universidad del Rosario, que sumada a un crédito del ICETEX, le permite trasladarse a Bogotá, donde continúa con sus estudios. Esta decisión le abrió las puertas al mundo, ya que en esta universidad conoce la ONG AIESEC, la cual le dio la oportunidad, en 2009, de realizar un intercambio como voluntario durante 6 meses en Quebéc – Canadá, liderando estudiantes y el relacionamiento con diferentes organizaciones para la promoción de la organización. Una vez vuelve a Colombia, sigue siendo parte de AIESEC, retoma sus estudios profesionales y los culmina en el año 2012.

Hace sus pasantías en la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, donde reafirma la necesidad de aportar al desarrollo de Colombia. Posteriormente, a través de AIESEC y con el objetivo de ampliar su visión del mundo, en 2013 viaja a Polonia a trabajar en EPRD – Oficina de Política Económica y Desarrollo Regional como Administrador de Proyectos de desarrollo de la Comisión Europea para América Central y África del Norte.  Aprovechando las oportunidades que presenta la vida, decide trasladarse a Hong Kong, donde vive durante 3 años trabajando principalmente en el sector privado en temas de auditoria de calidad.  Esta experiencia le permite recorrer China y varios países del Sudeste Asiático, y así conocer el funcionamiento del sistema político y económico de la segunda potencia global, como también ser testigo de las manifestaciones de millones de Hongkoneses que aún buscan la democracia universal en su territorio.

En 2016 se traslada a Londres, donde cursa sus estudios de Maestría con el total financiamiento de la  beca Chevening que otorga el Gobierno Británico. Durante ese año vive importantes acontecimientos en un entorno internacional: el plebiscito por la paz, la primera invitación en la historia a realizar una Visita de Estado al Reino Unido de un Mandatario colombiano, el Brexit, la victoria de Trump y el triste desastre ocurrido en Mocoa. Para este último evento, Víctor Camilo y otros estudiantes Colombianos en el Reino Unido recaudaron fondos a través de diversas actividades para apoyar a la población afectada en esa región.

A finales de 2017, regresa a Colombia  y se integra a Compromiso Ciudadano, movimiento político de ciudadanos del cual hoy es el líder en Bogotá y trabaja de manera voluntaria, junto con más de 70 personas que desean lograr la transformación del país a través de la acción política basada en principios. Desde Compromiso Ciudadano, movimiento liderado por el profesor Sergio Fajardo y que sigue creciendo y fortaleciéndose en todo el país, ciudadanos como Víctor Camilo, buscan lograr transformar a Colombia a través de la educación, la lucha contra la corrupción, el respeto por la vida, el cumplimiento de los acuerdos de paz, la protección del medio ambiente y gobernando con base en principios.

Paralelamente Víctor Camilo se desempeña como consultor para la formulación e implementación de políticas públicas y sociales, y es socio de Conexión Educativa Asia, un emprendimiento que busca formar talentos colombianos para la era digital, con el fin de lograr la transformación socioeconómica de sus entornos.

Redes sociales:

Facebook: Víctor Camilo Enríquez Zutta

Twitter: @Camiloenz

Comentarios

Comentarios