Lideresa tumaqueña, Maité Rosales Escarria, es El Personaje 10.

Maité Rosales Escarria, Imbiliseña.  Es agrónoma egresada de la Universidad del Pacífico Buenaventura-Valle del Cauca y estudiante de segundo semestre de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo, Universidad de los Andes. Es fundadora y directora de la Fundación Juvenil Alto Mira y Frontera, Tumaco, Nariño. Fue becaria de los programas de DALE segunda promoción, Escuela de Gobierno y Prácticas Conexión Pacífico en el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena (2016). 

En el 2016 representó a la Universidad del Pacífico en la Escuela Internacional de Verano. También, se desempeñó como coordinadora del programa de Educación para la Paz en la misma Corporación del 2016 al 2017.  Se ha desempeñado como gerente del programa DALE en la Corporación Manos Visibles.  En el 2018 fue  consultor del proyecto Modelo de Agronegocios Sostenibles MAS Cacao Buenaventura. El programa tiene como objetivo, el fortalecer la cadena productiva del cacao en la región, mediante el fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresariales, la generación de propuestas de valor agregado y productividad e integración con mercados regionales y nacionales (Universidad de los Andes).Además fue consultor Junior de Sostenibilidad para el programa RedES CAR (Universidad de los Andes). Actualmente se desempeña como profesional en proyectos de investigación en el departamento de Vicerrectoría de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes. 

La Fundación Juvenil Alto Mira y Frontera crea para el 2016 la biblioteca comunitaria en Imbilí Carretera-Tumaco. Los objetivos de la biblioteca comunitaria «Wilmer Arturo Paz Ramírez» son:

  1. Generar un espacio de crecimiento académico y cultural para los niños y niñas de la comunidad.
  2. Incubar espacios para los diálogos de saberes ancestrales que complemente la formación académica de los niños, niñas y adolecentes de las comunidades
  3. Desarrollar el  pensamiento crítico y autónomo a través de actividades como la lectura, tertulias literarias, escritura entre otras. 

 

Comentarios

Comentarios