Liga nariñense de patinaje es “El personaje 10 del día”

La liga nariñense de patinaje que participa en la valida nacional interclubes de carreras en Tunja-Boyacá está integrada de 10 deportistas: Jorge Alvear, Felipe Fajardo, Gabriel Fajardo, María José Calderón, Fernanda Calderón, Víctor Zamora,  Juan  Rey, Mauricio Zambrano, Valentina Dulce y Diego Álvarez, encabezada por el entrenador Juan Gabriel Hernández.

En esta 6ª valida nacional, categoría mayores, participarán siete países: Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Guatemala, Ecuador y Paraguay. También tendrá una masiva participación, 507 patinadores de 144 clubes de Colombia.

En esta competencia también participarán los campeones mundiales: Andrés Felipe Muñoz, Pedro Armando Causil, Daniel Zapata, Edwin Estrada, Fabriana Arias, Geiny Pájaro, Andrea Cañón, Kerstinck Sarmiento, Yesenia Escobar y Johana Viveros,  integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, campeona mundial en 2018.  Junto a ellos competirán los campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo.

Las pruebas se iniciaron este miércoles 13 de marzo a partir de las 8 de la mañana. Este mismo día, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración del evento con la presencia de las autoridades gubernamentales y deportivas como el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, y el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios