Liga nariñense de patinaje logró destacada participación en la primera valida nacional de interclubes

La Liga nariñense de patinaje participó en la Primera Válida Nacional Interclubes, que tiene como objetivo escoger Selecciones Nacionales a campeonatos internacionales en la temporada deportiva 2020.

La delegación nariñense, quien es dirigida por el entrenador Juan Gabriel Hernández, tuvo una destacada participación en la valida que se realizó del 4 al 9 de junio, en la ciudad de Bogotá.

En la categoría fondo de mayores varones y damas, que son las más competitivas, en la cual compitieron contra la selección Colombia, quien se preparan para Barcelona (España), Juan Carlos Rey  logró ubicarse en el puesto 10, entre 70 competidores. En damas María José Calderón, de la categoría prejuvenil, obtuvo una destaca participación. Igualmente, Sofía Valencia y Lina Montoya estuvieron en finales, ocupando los puestos 12 y 13 respectivamente. Las dos últimas nariñenses compitieron con más 170 patinadoras.

En la categoría juvenil damas, Paola Pinchao logró una destacada participación. En juvenil varones, Iván Felipe Fajardo, quien se viene recuperando de un accidente, dejó muy buenas sensaciones. Por su parte, Gabriel Fajardo pasó a finales en diferentes pruebas en un nivel muy alto de un  campeonato mundial. Igualmente en esta categoría, Manolo Arias paso a finales dejando buenas sensaciones que en Nariño hay con que pelear por buscar un cupo a selección Colombia.

En la categoría, velocidad mayores varones, Jorge Alvear, se ubicó en el puesto 12. En esta categoría compitió con campeones del mundo. En mayores varones fondo, Juan Camilo Andrade (regresó después de haberse retirado), junto con Víctor Zamora, quien por problemas de salud no pudo dar un mejor desempeño. En mayores damas velocidad, Wendy Giraldo, realizó su primera válida nacional.

En mayores damas, Luisa Calderón, estuvo en dos finales.

Finalmente, el entrenador Juan Gabriel Hernández, quien apenas lleva 4 meses al frente de este equipo, mencionó que “busca dar un cambio total para que el patinaje nariñense se posicione en lo más alto a nivel Nacional. Solo pide que lo dejen trabajar para entregar buenos resultados”. También expresó sus agradecimientos a la nueva liga, en cabeza de su presidente Jorge Delgado; Gabriela Bastidas, secretaria; quien junto al entrenador tienen el reto de sacar la mejor liga deportiva de Nariño.  Igualmente al señor secretario de recreación y deporte, Ricardo Muñoz y a quien Hernández llama, “el metodólogo”, Jaime Cabrera, por su incondicional apoyo al patinaje nariñense.

Los clubes que participaron en la Primera Válida Nacional Interclubes por Nariño son: Skaters del Sur, Ases del Patin, JR-Wheels, y Warrior Team.

Los integrantes son:

Luisa Fernanda Calderón

Víctor Zamora

María José Calderón

Jorge Alvear

Gabriel Fajardo

Felipe Fajardo

Sofía  Valencia

Paola Andrea Pinchao

Wendy Giraldo

Manolo Arias

Lina Montoya

Juan Camilo Andrade

Juan Carlos Rey

Comentarios

Comentarios