Los extraditables denuncian penalmente al presidente de la República Iván Duque.

Mediante un vídeo desde la cárcel la Picota,  los extraditables expresaron que se han  visto obligados a denunciar penalmente al presidente de la República Iván Duque Márquez y a la ministra de justicia Margarita Cabello Blanco por los delitos de prevaricato por acción y por omisión y traición a la patria por afectar la soberanía del Estado.

El decreto ley 487 del 27 de Marzo del 2020 suspendió términos de trámites de extradición hasta el 27 de abril del 2020, sin embargo el 4 de abril fueron extraditados a Estados Unidos 8 personas del pabellón de extraditables, de los cuales ya falleció por COVID-19 en una cárcel de Estados Unidos el señor Iván Gonzales Ramírez.

El 25 de abril fue expedido el decreto 5925 de prórroga de suspensión de trámites de extradición sin fecha de vencimiento quedando limitado hasta cuando la OMS y la organización panamericana de salud consideren superada la pandemia (quedando en un limbo jurídico). Nuevamente el gobierno nacional trató de extraditar a España 4 personas que fueron devueltas del aeropuerto El Dorado pese a que el gobierno español comunicó al colombiano desde el 13 de marzo del 2020 que suspendía los trámites de extradición hasta el 30 de noviembre del 2020.

En el día de hoy 1 de agosto del 2020, valoraron al señor Ronald Mogollon para ser extraditado a República Dominicana en plena pandemia y con 108 contagiados positivo para COVID-19 de 258 extraditables, sin contar con la guardia ni funcionarios del INPEC y 1200 contagiados en la Picota Bogotá.

Comentarios

Comentarios