Maestro de la música, Germán Villarreal, es “El personaje 10 del día”

Germán Villarreal nació en San Juan de Pasto-Nariño. Es considerado uno de los mejores percusionistas del país. Director de la mayor orquesta colombiana (20 maestros), Mambo Big Band, la cual fue pronominada al premio Grammy Latinos de la música (2006), en la categoría Tropical tradicional por su excelente producción fonográfica «Con el permiso de mis mayores».

El maestro Germán Villarreal, también es director de múltiples proyectos artísticos: Tripicalia, Sonorisima, La Llave. Ha participado en más de 500 producciones y ha sido integrante de orquestas como Guayacán, la Suprema Corte, Jimmy de León, Alquimia, entre otras con las que ha visitado más de 20 países, haciendo presentaciones en los mejores escenarios del mundo como el: Madison Square Garden, Poliedro de Caracas, Centro de Bellas Artes Puerto Rico, Gran Fórum (México), entrega de “Premios lo nuestro” en la ciudad de New York, entre muchos más. Igualmente, ha sido el responsable de conformar orquestas para acompañar a artistas como: Willie González, Andy Montañez, Tito Nieves, Rey de la Paz, Ray Sepúlveda, Tony Vega entre muchos más.

Ha tocado con Tito Puente, David Pabón, Lalo Rodríguez, Nino  Segarra, Pichi Pérez entre otros grandes del jazz y la salsa internacional.

 

Por: Jorge Luis Congacha Yunda.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios