publicidad

Más de 200 muestras de café participan del evento “La mejor taza de Nariño”

Hasta la fecha se han acopiado más de 200 muestras de café, provenientes de 15 municipios nariñenses productores del grano. Los caficultores que aún no han presentado sus lotes podrán hacerlo en sus cooperativas hasta el próximo 15 de agosto.

Con  “La Mejor taza de Nariño” concurso liderado por la Gobernación de Nariño y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, se busca identificar los mejores cafés que se producen en nuestro departamento y generar reconocimiento al trabajo y constancia de los caficultores nariñenses.

“Desde la Gobernación invitamos a nuestros productores a participar del concurso “La Mejor Taza de Nariño”, este es un evento de mucha importancia, es una plataforma que permite a nuestros cafeteros mostrar al país y al mundo los perfiles del café que se están produciendo”, manifestó Marco Marínez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.

En cumplimiento al cronograma del concurso, los días 31 de julio y 1 de agosto, se llevó a cabo una primera ronda de cataciones, en las instalaciones de Almacafé- Pasto, donde catadores regionales y externos sometieron a prueba un total de 80 muestras de café, teniendo en cuenta atributos como: acidez, sabor residual, balance, cuerpo, uniformidad y fragancia, entre otros.

Quienes estén interesados en participar pueden consultar términos y condiciones aquí: files/SalaDePrensa/2017/05Mayo/TRMINOS_Y_CONDICIONES_LA_MEJOR_TAZA_DE_NARIO_2017_1.pdf

Comentarios

Comentarios