Médico nariñense Edgar Erazo Mora, que descubre fórmula para combatir el cáncer, es El Personaje 10

Un médico nariñense se abre paso en el campo científico creando su propia fórmula médica para tratar, entre otras enfermedades, el cáncer con un producto que viene empleándose con fines curativos desde hace más de 2.700 años a. de C. Se trata del uso terapéutico del Cannabis Sativa o más conocida como la marihuana o el cáñamo, en combinación con el café orgánico como guía.

El profesional de la medicina Edgar Erazo Mora, egresado de la Universidad Central del Ecuador, donde se tituló como médico y cirujano, viene haciendo un importante aporte científico para beneficio, no sólo a nivel local, sino internacional, pues ya se conoce, allende de las fronteras, de las bondades de sus trabajos de investigación.

Todo empezó cuando en su natal Guaitarilla recibió la motivación de sus padres para tener un espíritu científico mediante el juego. En el tiempo libre, luego de sus actividades escolares, con sus hermanos se entretenía creativamente imaginado un mundo en medio de la ciencia.

Ese mismo hilo conductor lo llevaría a ser estudiante del Liceo de la Universidad de Nariño, donde afianzó su espíritu científico desafiando principios físicos que reafirman que el agua y el aceito no pueden juntarse. No obstante, unir aceite quemado con agua fue uno de sus retos en su vida estudiantil, que lo llevaría a perfilase como un galeno investigador, base sobre la cual se cimenta su saber científico.

Creador del Canna-café medicinal

El médico investigador, explica de esta manera su fórmula terapéutica:  “el Canna-café es un extracto líquido que combina todo el poder medicinal del Cannabis, café orgánico como medio de transporte, miel de abeja, trampa para las células cancerígenas, aceite de oliva extra virgen y aceites vegetales que potencializan al Cannabis”.

Al consultarle cómo es posible unir aceites con café, nos dice: “para unir la resina de Cannabis (como tener aceite quemado de carro) y el café (como tener agua), conservé las propiedades de la resina sin modificarla y elaboré un concentrado de café similar a la resina, de tal forma que son compactos, homogéneos, para que se pueden mezclar y así, luego de varios años, nace Canna-Café, único en el mundo. Con estas combinaciones nos permite pasar con mayor facilidad la barrera hematoencefalica llevando la información medicinal al cerebro y a los tejidos, para adaptar, compensar y restaurar funciones celulares e inmunológicas, disminuyendo dosis, aumentando poder medicinal, mejorando efectividad, produciendo menos reacciones adversas, más seguridad, versatilidad, y funciona bien para los pacientes”.

Uso del Canna-Café

El uso del cannabis es conocido en muchas culturas y a lo largo de miles de años, es por ello que la prescripción es similar al Cannabis medicinal que ya conocemos. Es un coadyuvante que tiene múltiples usos terapéuticos: “analgésico, anti-inflamatorio, antiespasmódico, alergias, colon, intestino irritable, sistema nervioso alterado, estrés, vértigo, anti cáncer, antitumoral, Parkinson, Alzheimer, epilepsia, diabetes, glaucoma, movimientos involuntarios, enfermedad de las vías respiratorias: asma, epoc, bronquitis, rinosinusitis, náuseas, vomito; enfermedades autoinmunes: artritis reumatoidea, artrosis, lupus, insomnio y migraña, tinitus, entre otros”.

Otros tratamientos

El doctor Erazo Mora dispone de otros tratamientos para múltiples enfermedades como como la dieta de la metamorfosis consistente en balancear las comidas con aportes nutricionales que suplan calorías y nutrientes que el organismo requiere, pero priorizando las grasas en el desayuno, las legumbres en el almuerzo y una cena más liviana.

Asimismo, trabaja el estado de equilibrio. “Nosotros no nos enfermamos de lo que queremos sino de lo que podemos, de lo contrario existiría una sola enfermedad para todos y eso es imposible. Sin embargo, el equilibrio de la salud depende de varios factores: de la parte emocional,de las buenas relaciones,con nosotros, con nuestro entorno, con la naturaleza, con nuestra parte espiritualy con nuestro sistemainmune:que influye sobre todas las esferas de nuestro organismo y es el punto de partida y de llegada para curarnos o enfermarnos, el sistema inmune es el reflejode tu alimentación, de tus relaciones interpersonales, de tu espiritualidad y de tus emociones”.

Cel: 3162396593

Comentarios

Comentarios