Médico Oncohematólogo Pediatra, Jimmy Javier Lagos Ibarra es “El personaje 10 del día”

Jimmy Javier Lagos Ibarra nació en Ipiales, no obstante toda su infancia y juventud la pasó en Pupiales, donde terminó su bachillerato en el Instituto Agrícola José María Hernández.

Posteriormente, se radicó en Popayán donde estudió Medicina en la Universidad del Cauca y luego viajó a Bogotá para realizar su internado en el Hospital Militar Central.

Años más tarde, Jimmy volvió a Nariño a realizar el servicio social obligatorio en la ciudad de Ipiales y posteriormente regresó a Bogotá para hacer la especialización en Pediatría en la Universidad Militar Nueva Granada con el Hospital Militar Central.

Jimmy Javier trabajó como médico pediatra un poco más de un año y luego decidió hacer la subespecialización en Hemato Oncología Pediátrica nuevamente con la Universidad Militar Nueva Granada y el Instituto Nacional de Cancerología. Durante esos 3 años de subespecialización tuvo la fortuna de ir becado a una rotación especial en trasplante de médula ósea con el grupo BFM en Austria (Hospital Santa Anna de Viena) y Alemania (Hospital Charité de Berlín).

Lagos Ibarra también es miembro de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica (ACHOP).

En la actualidad Jimmy trabaja como Oncohematólogo Pediatra en la Fundación Hospital La Misericordia de Bogotá, que es el centro de cáncer infantil más grande Colombia y uno de los más importantes del país.

Comentarios

Comentarios