Mindeporte y Pasto Deporte lanzan convocatoria a participar en los Juegos Intercolegiados Virtuales 2020

Con la presencia de representantes del Ministerio del Deporte, fueron socializados los Juegos Intercolegiados 2020 que por primera vez se desarrollarán de manera virtual y cuya organización está a cargo de la Alcaldía y el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte.

En un encuentro presidido por el director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo Rosero y el secretario de Educación, Luis Humberto Paz, participaron más de 100 integrantes de distintas instituciones educativas y fundaciones del municipio.

El coordinador técnico Deportivo, de Pasto Deporte, Eduardo Narváez Quintana, quien moderó el evento, invitó a toda la comunidad educativa tanto de instituciones públicas como privadas de las zonas urbana y rural para que participen en estos Juegos virtuales, con las inscripciones abiertas hasta el 2 de noviembre.

“Pueden hacer parte de estas justas estudiantes entre los 7 y 17 años de edad en 33 disciplinas, de las cuales 5 son para deportistas con discapacidad”, explicó el coordinador, tras anotar que Pasto Deporte brindará toda la información y apoyo a través de su página www.pastodeporte.gov.co

En este acto virtual de contextualización de los juegos estuvieron presentes la coordinadora de la Región Pacífico, Mary Luz Daza Chaparro y el líder del Área de Gestión Territorial, Giovani Romero Corena del Ministerio del Deporte, quienes orientaron y respondieron preguntas a los asistentes.

“Previo al proceso de inscripción es importante verificar el reglamento de cada deporte, y si el año de nacimiento de los deportistas está vinculado en esa disciplina”, indicó Daza Chaparro, luego de señalar que esta es la fase municipal y cuando se tengan los campeones se promoverán al ciclo departamental.

 Romero Corena señaló que en la página www.mindeporte.gov.co se encuentra el instructivo de inscripción (video tutorial) que explica paso a paso cada uno de los requisitos, procesos y requerimientos de forma práctica y sencilla.

El director de Pasto Deporte anunció que se estimulará con dotación de implementos deportivos a las instituciones que más inscritos registren para estos Juegos, que buscan fortalecer la práctica deportiva y mejorar los hábitos y estilos de vida saludable.

Comentarios

Comentarios