Monopolio de Avianca en ruta aérea Bogotá-Pasto-Bogotá

La empresa Satena ha anunciado que a partir del próximo 28 de febrero, terminará la frecuencia de vuelos Bogotá-Pasto-Bogotá. Con esto, será Avianca, la única empresa que ofrecerá esta opción, lo cual se convierte en un monopolio*.

De este modo, surge una preocupación entre los nariñenses, debido a que los costos de los vuelos que ofrece Avianca, suelen ser bastante criticados por su “altos costos”.

Por otra parte, Satena ha anunciado dos nuevas frecuencias Bogotá-Ipiales-Bogotá, los días miércoles y sábados, no obstante, no solucionaría las dificultades de conectividad en la región, debido a que la vía Pasto-Ipiales presenta serias dificultades de tránsito. En promedio, tarda cuatro horas este trayecto.

Finalmente, se ha anunciado que el próximo 26 de febrero se realizará en la Aeronáutica Civil una mesa de conectividad para Nariño. Por ello, se espera que el sector político nariñense se haga presente y defienda los intereses del departamento.

 

*los monopolios se definen como la situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

Comentarios

Comentarios