Músico nariñense, Elizabeth Obando Paz, es el Personaje 10 del día

Originaria de Pasto Colombia, Elizabeth y su pasión por la música comenzaron a la temprana edad de 9 años cuando su padre le mostró cómo tocar su primera canción. Pronto se unió a un grupo de música comunitaria local que la llevó a formar un proyecto paralelo que se centró en la música andina. Después de unos años, se dio cuenta de su amor por el bajo y continuó tocando en conciertos por la ciudad. Tuvo la oportunidad de tocar con algunos artistas locales destacados, como Danta Nativa (rock de fusión latina), Bambarabanda (sonidos andinos de Colombia), en 2008 grabó su álbum en solitario Elicold, que reunió su pasión por la música andina y el rock.
Se mudó a Melbourne Australia a finales de 2008, en 2009 estudió música en NMIT y comenzó a trabajar como músico independiente en la escena musical de Melbourne. Ha tocado el bajo en varias bandas de salsa como Santiago Son, Victor y Los Muñecos, Orulas Crew, Carlitos Way, Del Barrio, Bataola, Kekoson, La 45, entre otros.
También ha tocado con The Electric I (rock conceptual), Joe Bataan para su gira por Melbourne, The New Monos y las bandas africanas Alariiya y Lamine Sonko y The African Intelligence.
Lo más destacado de su carrera musical fue ser invitada a tocar con una de sus bandas de salsa favoritas El Gran Combo de Puerto Rico, en un concierto que ofrecieron en Melbourne en el 2013
Elizabeth ha fundado varios proyectos musicales originales como Songosorongo (2009) Clavemania Latin Jazz (2011), Ella Trinidad (2016) y Calle Luna (2018).
En el presente año, organizó el Latin Muses en el que se destacó a mujeres compositoras de América Latina que viven en Australia. Actualmente colabora y compone con artistas locales de Melbourne, para implementar nuevos y emocionantes proyectos con enfoque de género, de folclor mexicano, colombiano y nariñense, que se anunciarán en los próximos meses.

Comentarios

Comentarios