Músico tumaqueño, José Estupiñan Ocampo, es El Personaje 10.

Nació en el municipio de Tumaco, criado en una familia musical. Inició su proceso a los 7 años, perteneció a la escuela de música de Tumaco, en donde hizo una formación básica de la música. En el 2009 ganó el premio al mejor percusionista al nivel nacional en Villa María Caldas, a su edad de 11 años.
Estuvo acompañando por primera vez al cantante Kike Harvey, como también hizo parte de otros dos grupos originarios en Tumaco ( Etnia Orquesta y Canoa Son, grupo folklórico que fue uno de los ganadores en Petronio Alvarez 2012). En su proceso musical ha tenido la fortuna de acompañar a artistas nacionales e internacionales como:
Amilcar Boscan
Luigi Texidor
Bazil Alexander
Manny Fuente
Nino Segarra
Edgar Joel
Javier Vasquez
Cristian Fernandez
Eddy Martinez
Jim Montenegro
Tony Vega
Papote Jimenez
Pedro Brull
Roberto Lugo
Miles Peña
Richie Florez
Tirso Duarte
Entre otros..
Actualmente hace parte de 3 proyectos musicales de la ciudad de Bucaramanga, en uno de los proyectos se desempeña como director musical. Ha realizado su primer estudio profesional como técnico laboral en Música Moderna y Jazz (AMMUS) con énfasis en percusión y batería, graduado con mención a la excelencia académica. Aún sigue estudiando y reforzando sus conocimientos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
A parte de estudiar y viajar por todo el país con sus proyectos musicales, Jose David esta dedicado a enseñar y fortalecer la cultura del pacifico sur colombiano a los afrodescendientes de Santander, con la fundación FACOS.
Estuvo como tallerista de la segunda edición del Festival de Percusión UIS en el año 2018. En su corta carrera musical, 23 años, Jose  ya tiene 2 producciones musicales que se encuentran en las plataformas digitales. Su último sencillo fue lanzado el año pasado en el mes de marzo, titulado «Y aunque Lloro»
Jose ha estado presente en varias producciones musicales que han tenido reconocimientos al nivel mundial, como también ha estado presente en la música para series de Netflix y canales nacionales en Colombia.

Comentarios

Comentarios