Nariñense ganador del Tour de Qingha Lake (China), Hernán Aguirre, es “El personaje 10 del día”

El ciclista profesional Nariñense, integrante del Manzana Postobón Team Continental, Hernán Aguirre, fue el ganador del Tour de Qingha Lake realizado en China, considerada como una de las competencias más importantes del Asia Tour.

Aguirre, no solo consiguió ser campeón de esta carrera. También ganó dos etapas, y fue el líder del premio de montaña. Al respecto, el ciclista Nariñense mencionó, “Estoy muy feliz por haber logrado el título de la carrera y de montaña, pero no lo hubiera podido conseguir sin mis compañeros, quienes estuvieron trabajando duro para protegerme, sin ellos esto no hubiera sido posible. Contento también por mi familia, mi esposa, mis hijas, mis padres, quienes han sido mi motor y mi apoyo en los momento más duros y complicados de mi carrera, sin su voz de aliento, tampoco estaría consiguiendo estos títulos. Muchas gracias a todos los integrantes del equipo, esto es para ellos también, al igual que para todos los patrocinadores”

Por otra parte, es importante destacar que el corredor Nariñense a su corta edad, ya ha conseguido importantes logros como coronarse campeón de montaña de los jóvenes en la vuelta a Asturias (2017), donde el colombiano Nairo Quintana del equipo de Movistar, terminó segundo.

Aguirre debutó como ciclista profesional en el equipo del 4-72 en el año 2014, luego a partir del 2016 ha venido participando con el Manzana Postobón (PCT).

Sus mejores participaciones como ciclista han sido:

Mejores resultados

GC Tour of Qinghai Lake (2018)

2x etapa Tour of Qinghai Lake (2018)

8th GC Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid (2017)

9th GC Vuelta Aragón (2018)

10th GC Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo (2017)

17th GC Vuelta a Burgos (2017)

6th etapa Vuelta Aragón (2018)

17th  Circuito de Getxo ‘Memorial Ricardo Otxoa’  (2017)

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Comentarios

Comentarios