Nariñense que participó en concurso internacional de tecnología, Esteban Arteaga Benavides, es “Personaje 10 del día”

Esteban Alberto Arteaga Benavides nació en Pupiales-Nariño. Es estudiante del programa Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. Arteaga participó en el concurso internacional Hult Prize México 2019, con una idea de negocio enfocada al sector agrario con la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones.

La iniciativa relacionada con IoT (internet of things) y blockchain, busca generar empleos para los jóvenes, disminuir la migración de los campesinos a las ciudades y mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo con la docente Eva Juliana Maya, coordinadora de StartTic,  el reto del concurso se basó en los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de las Naciones Unidas: energías renovables, empleo digno y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, específicamente el desafío se centró en la generación de empleo para la juventud.

En el  concurso realizado en la ciudad de México, Estaban Alberto, junto con sus compañeros: John Michael Martínez Tenorio, Darío Fernando Paz Ortiz, y Juan Martín Paz Ussa, tuvieron la oportunidad de competir con equipos de diferentes países como: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, entre otros, y los jurados fueron empresarios y emprendedores con amplia experiencia. Igualmente el evento contó con la participación de importantes invitados internacionales como los directivos del concurso.

Hult Prize es una competencia anual que desafía a los estudiantes universitarios a resolver un problema de la sociedad apremiante y a plantear ideas de negocio, y se caracteriza por brindar un importante capital semilla al equipo ganador para el emprendimiento social.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios