Nariñense se corona campeón en el Tour de Qinghai Lake.

Este domingo se disputó la última etapa del Tour de Qinghai Lake en China, donde hubo dominio colombiano. Robinson Chalapud se quedó con el título.

Buenas noticias siguen llegando para Colombia gracias a los ‘escarabajos’ por el mundo. Este sábado no solo Egan Bernal se convirtió en virtual campeón del Tour de Francia, sino que además un nariñense se coronó campeón en China.

El Team Medellín, comandado por Robinson Chalapud y el español Óscar Sevilla, se quedó con el primer lugar del podio en el Tour de Qinghai Lake en China, y además finalizó como el mejor equipo de la ronda ciclística en territorio asiático.

Chalapud se convirtió en el segundo colombiano en ganar en el Tour de China, desde 2002 cuando se corrió la primera edición. En 2018, la carrera se la había llevado Hernán Aguirre, quien en esa oportunidad compartió podio con Hernando Bohorquez. Este 2019, Colombia también hizo el 1-2, con Chalapud y Sevilla.

El británico Matthew Gibson del Burgos BH se llevó el triunfo de la decimotercera etapa. Eefting Roy, ganador de la jornada anterior, terminó segundo, con el mismo tiempo de Gibson.

Robinson terminó con 34h 55’31”, con Sevilla a 1’44” y el australiano Benjamin Dyball del Team Supura a 2’37”. En el Top 10 terminaron los también colombianos Yecid Sierra y Robigzon Oyola, quinto y sexto respectivamente.

El equipo colombiano dominó la carrera china desde el primer día, ganando la contrarreloj por equipos en la primera etapa y la cuarta jornada con Aguirre, quien además se quedó con la camiseta de mejor escalador.

Fuente: Liga deportiva

Comentarios

Comentarios