Nariño celebra el mes de patrimonio cultural

En el marco del mes de patrimonio cultural la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño organiza y apoya diferentes eventos, encuentros y procesos colaborativos que vinculan a la comunidad con las manifestaciones patrimoniales.

El Barniz de Pasto es una manifestación cultural única en el mundo, de origen prehispánico, que utiliza como materia prima la planta del Mopa Mopa (Elaeagia Pastoensis Mora) para decorar objetos fundamentalmente de madera. Por lo anterior, en conmemoración del mes del patrimonio cultural, se llevará a cabo una exposición en la Pinacoteca Departamental – Casa de la Cultura de Nariño, Carrera 26 #18-93, del 25 al 28 de septiembre. La muestra contará con piezas elaboradas por 30 artesanos, con diseños e iconografías que producen manos laboriosas, la creatividad y el conocimiento de maestros y aprendices.

Invitamos a la comunidad de Pasto y el Departamento de Nariño a conocer a los maestros artesanos, la historia del Barniz de Pasto y su proceso.

De igual manera, desde la Dirección Administrativa de Cultura se apoya e invita a la Temporada de Letras, un proyecto que hace parte de Cultura Convoca 2018 y se desarrollará en la Casona Taminango de Pasto hasta el 28 de septiembre

Finalmente, la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, hace la invitación a la ciudadanía a participar de la Noche del Cine Nariñense, la cual tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a partir de las 6:30pm en la Pinacoteca Departamental – Casa de la Cultura.

Comentarios

Comentarios