Nariño salió de los últimos lugares en la gestión de proyectos de regalías.

Así lo dio a conocer el secretario de planeación departamental, Euler Martínez, quién señaló que “Nariño dio un salto significativo en el escalafón nacional de manejo de recursos de regalías, al pasar del incómodo puesto 30 en que quedó ubicado el departamento en el año 2019 al puesto 24 a 30 de junio del 2020 subiendo 6 puestos.”

Además expresó: “Esto significa que la gestión y la labor que hemos hecho en este campo, han dado los primeros frutos que permiten esperar que en el próximo año, ojalá ya sin pandemia y con la vocación emprendedora de los nariñenses en plena recuperación, Nariño pueda acercarse a una mejor posición”.

La gobernación de Nariño se ubica en el puesto 24 con 106 proyectos ejecutados, lo que implica una mejoría en 6 puestos al trimestre inmediatamente anterior. Cabe resaltar que es uno de los departamentos que más proyectos ejecuta en relación a los 33, incluido Bogotá, medidos en el informe de gestión de regalías.

Cabe recordar que el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías – IGPR- con fecha de corte a 2019,  Nariño ocupó los últimos lugares en la gestión de proyectos financiados con Regalías.  Este índice es una herramienta de gestión y control preventivo creada a partir de la información registrada por las entidades ejecutoras de los proyectos aprobados con recursos del SGR y de las acciones del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación – SMSCE.

Al cerrar la administración del exgobernador Romero, Nariño ocupó el puesto 972 de 1192 a nivel nacional, el 68 de 71 a nivel departamental y el 30 de 33 de entidades de similar tipo.

 

Esto también le puede interesar: Decepcionante manejo en la ejecución de recursos de Regalías en Nariño.

 

Comentarios

Comentarios