Nariño se sumará a “Velatón Nacional” para exigir un ¡basta ya! frente a los asesinatos de los líderes y lideresas sociales

La Gobernación de Nariño se sumará a la gran jornada de “Velatón Nacional” que se cumplirá este viernes en diversos puntos del país en solidaridad con los familiares de las lideresas y líderes asesinados, así como para exigir a los violentos un basta ya frente estas acciones contra la población civil.

En este espacio se honrará la memoria de Margarita Estupiñán, lideresa de la zona rural de Tumaco asesinada esta semana, hecho que la Gobernación de Nariño condena de manera vehemente.

En el caso de Pasto, la actividad se cumplirá desde las 5:00 de la tarde en la Plaza de Nariño, pleno centro de la ciudad. La invitación es abierta para que la ciudadanía, con velas encendidas, en lo posible, acompañe este acto simbólico.

A su vez, y atendiendo este llamado de la sociedad civil, en varios municipios del departamento también se prevé que sus habitantes, en plazas y parques, hagan lo propio en busca de sumar esfuerzos por la defensa de la vida y los derechos ciudadanos en todos los rincones de Nariño y del territorio nacional.

Comentarios

Comentarios