Nariño tiene la gasolina más cara de Colombia. Efectos del paro.

A raíz del paro en el Cauca, y frente a la escasez de combustible en el departamento de Nariño, el precio de la gasolina en municipios como la capital nariñense, conforme a información ciudadana, ha llegado a venderse a 12 mil pesos/gal.

Los ciudadanos se han visto obligados a adquirir el combustible a este precio debido a que se agotaron las existencias  en la mayoría de estaciones de gasolina,  y en otras,  se tiene que soportar  largas filas para comprarlo, lo cual les pueden llevar varias horas. Es más, en Pasto las medidas adoptadas por la alcaldía municipal, solo permite comprar cierta cantidad de este producto y se priorizó la venta a vehículos de servicio público.

Cabe recordar que el precio promedio de combustible en las Estaciones de Servicio en la ciudades como Pasto, antes del paro estaba en: gasolina ($7.164 $/gal) y ACPM ($6.919 $/gal).

Por su parte,  el gobernador de Nariño señaló  en su cuenta de twitter,  que una de las mayores dificultades en estos momentos en Nariño es el desabastecimiento de combustible. Hemos hablado con el @MinMinas y con el @ViceEnergia. Se activaron hace días varías soluciones. Comparto el reporte de ayer en la tarde, así se logrará mitigar impacto. #SOSNariño

Comentarios

Comentarios