No soy del grupo político de Myriam ni de Enríquez

Luego de la nota “El regreso de Enríquez Maya a la Cámara de Comercio de Pasto”, la gerente de la empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto (Sepal) y actual presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pasto, Maritza del Carmen Rosero Narváez, en comunicación con Pagina 10, ha mencionado que ella no pertenece al grupo político de Eduardo Enríquez Maya, ni de la senadora Myriam Paredes. Afirmó “Nada les debo, y ellos nada me deben”.

La aclaración se da luego que la investigación realizada por la Silla Vacía, se mencionara que ella, junto con otros integrantes de la junta directiva, estaría pretendiendo sacar al actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz, quien está en el cargo desde mayo de 2015. Al parecer, la decisión obedecería a que la presidencia ejecutiva es el encargada de administrar y ejecutar los recursos públicos-privados, y de ampliar o no la planta de empleados, la cual, según Díaz, al inicio de su periodo tenía un exceso de 115 personas y con un déficit de 841 millones de pesos. Sin mencionar que el Fondo Social de la institución, que llegó a acumular dos mil millones de pesos, fue entregado con un saldo de 100 millones de pesos, debido a que estos recursos habrían sido utilizados para tapar ciertos “huecos” presupuestales de programas que tenían un objetivo diferente de la misión institucional.

De este modo, Rosero Narváez, le mencionado a Página 10, que sus cargos en diferentes instituciones no obedece a influencias políticas, sino a su trabajo, trayectoria, y formación académica.

Comentarios

Comentarios