Noche de inauguración 9 Festival Internacional de Cine de Pasto

El lunes 26 de agosto se dió apertura formalmente al Festival Internacional de cine en Pasto en su novena versión. Su inauguración tuvo lugar en el Teatro Colombia y contó como invitado especial al reconocido actor, productor y director Salvo Basile.

Fué una noche con muchas sorpresas, un evento que se salió de los parametros de cualquier actividad cultural previa. Una formalidad desde la llegada de los asistentes, la alfombra roja marcaba la elegancia y el toque de espectáculo que los organizadores quisieron darle a este festival. Todo estaba listo para que hiciera su aparición el invitado principal y homenajeado de la noche, el actor italiano Salvo Basile. A las siete de la noche la prensa quien esperaba su llegada se vió sorprendida por el carisma del actor quien fue recibido entre aplausos por quienes lo esperaban en la sala de proyección.

 

Durante el evento, Tatiana Castillo quien fué la encargada de la presentación, participó de una amena conversación con El Guaicoso, famoso humorista pastuso, quien le dió el toque de humor que sorprendió de manera grata al público y al mismo Basile, quien en repetidas oportunidades conversó con el simpático personaje que a su manera homenajeó al actor a través de la interpretacion que a él lo caracteriza.

 

Se realizaron varios reconocimientos al trabajo del actor Salvo Basile por parte de los organizadores en cabeza de Giovanny Insuasty, le hicieron entrega de la estatuilla “El Sol de los Pastos“, trabajo realizado por el maestro artesano Gilberto Granja. Así mismo, los directivos de las direcciones de cultura del departamento y del municipio también se hicieron presentes para este homenaje resaltando su obra y la importancia que tiene el Festival Internacional de Cine de Pasto.  El toque musical de la noche estuvo a cargo del grupo de blues de Joe and Money quienes interpretaron un repertorio lleno de energía, blues y rock and roll.

 

La noche cerró con la presentación de la cinta venezolana «Patas Arriba», producción que reemplazó la cinta Jardín de Amapolas, que tuvo inconvenientes para llegar a la ciudad por la situación del paro que atraviesa nuestra región. 

 

Esta es una demostración más que el Departamento de Nariño está listo para asumir la realización de grandes eventos y se evidencia en la organización y madurez con que están asumiendo esta tarea los realizadores y protagonistas culturales.  

 

El festival continúa y Página10 seguirá permanentemente informando todas sus actividades, para que programen desde ya su agenda cultural. 

 

Galeria fotográfica:

VEA LA GALERIA FOTOGRAFICA DEL EVENTO

Comentarios

Comentarios