Nominado al premio “Afrocolombianos del año 2018”, Mauricio Rodríguez Pabón, es “El personaje 10 del día”

Mauricio Rodríguez Pabón nació en San Juan de Pasto-Nariño. Es un destacado oncólogo a nivel regional y nacional. Fundador y presidente de la Sociedad de Especialidades Oncológicas de Nariño (SEON), y del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Oncológicas (ILIOS Group).

Dado su trascendental trabajo, el médico Mauricio Rodríguez, ha sido nominado al premio “Afrocolombianos del año 2018” en la categoría salud, que entrega El Espectador y la Fundación Color de Colombia.

Rodríguez Pabón ha liderado varias instituciones de salud en Nariño. Inventó e implemento el primer robot de telemedicina de Colombia, denominado Sistema de Aplicaciones Médicas y Telemedicina (SAMYT), el cual presta servicios médicos especializados en las regiones más apartadas del país como Mocoa (Putumayo). También habilitó dos unidades oncológicas en Pasto y creó la primera unidad de quimioterapia en Ipiales, “constituyéndose en el primer centro de oncología de esa ciudad en toda su historia”.

Por otra parte, es de destacar que el pastuso Mauricio Rodríguez Pabón es médico egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia (Pasto), especialista en medicina interna del Hospital Británico de Buenos Aires en convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), subespecialista en Oncología del Instituto Universitario del Hospital Italiano (Buenos Aires, Argentina), y magister en Investigación clínica de la misma alma mater.

El medico Rodríguez Pabón ha trabajado como médico internista en las clínica Corposalud, clínica Hispanoamérica, clínica Las Américas (Pasto), y en el Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Algunas de los reconocimientos otorgados a Mauricio Rodríguez: Mejor médico Interno (Hospital Universitario Departamental de Nariño, 2003), 1er puesto (Premio Liderazgo Empresarial en categoría innovación, 2018).

La votación para el premio el “Afrocolombianos del año 2018” son del 1 al 15 de diciembre. Puedes apoyar al nariñense con un Me Gusta en el álbum de Mauricio Rodríguez Pabón en el fan page de Color de Colombia en el siguiente link: https://www.facebook.com/fundacioncolordecolombia/

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios