Nuevamente los pastusos se volcaron a la Ciclorecreovía dominical

Pese a la pertinaz lluvia que se mantuvo durante parte de la mañana de este domingo, la gente volvió a volcarse a la Ciclorecreovía, tras su reapertura el pasado 27 de septiembre.

Sin embargo, este comportamiento climático según el coordinador de Vías Activas y Saludables de Pasto Deporte, Mario Eraso, si afectó el desarrollo de las actividades en la plaza del Carnaval y otros dos puntos que se tenían establecidos para las sesiones de step, gimnasia y rumba aeróbica.

“Lo importante es que los usuarios de la Ciclorecreovía si respetaron las medidas biosanitarias y cada vez se ve mejor cultura ciudadana entre la comunidad de Pasto”, precisó el coordinador.

En bicicletas, patines, patinetas o trotando la gente disfrutó con entusiasmo la ciclovía de 10 kilómetros entre Santa Bárbara y Morasurco, y también hubo quienes aprovecharon para registrar su tiempo en la carrera atlética Desafío 1.000 M, que promueve Pasto Deporte con la utilización de la aplicación Strava.

Frente al interrogante de algunas personas sobre el tramo adicional que se incluyó en la jornada de reactivación, el director del Instituto para la Recreación y el Deporte Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, señaló que se está en un proceso de análisis junto con las secretarías de Tránsito, Salud y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana.

“El objetivo es definir la adición o ampliación del recorrido bajo unos postulados técnicos y de alta eficiencia en el nuevo corredor para no afectar a ningún sector de la ciudad o el municipio”, puntualizó Arévalo Rosero.

En los conceptos de los usuarios, este parque lineal es lo mejor que tiene Pasto para generar hábitos y estilos de vida saludable después de esa larga cuarentena, pero son conscientes que está en cada uno acatar las disposiciones como el uso de tapabocas, el distanciamiento individual y la desinfección permanente de los elementos que se utilizan para prevenir cualquier contagio.

Comentarios

Comentarios