Nuevo gerente (E) de Corpocarnaval. Sigue la interinidad en Pasto.

Corpocarnaval es una entidad de carácter mixto que preside el Alcalde de Pasto, cuya junta directiva está integrada por Alcaldía de Pasto, Universidad de Nariño, Gobernación de Nariño, Consejo Municipal de Cultura, Asociación de Artistas del Carnaval ASOARCA, Caminantes del Carnaval, Cámara de Comercio, FENALCO y Pasto Deportes. Ayer en la sesión de junta se definió la continuidad de Juan Carlos Santacruz quién contó con 2 votos a favor, por parte de Universidad de Nariño, con el voto de Claudia Afanador, y por la Gobernación con el voto de Miltón Portilla. La decisión mayoritaria estuvo en contra de la continuidad de Santacruz, y definió el nombramiento de Andrés Jaramillo, como gerente encargado por un periodo de 2 meses.

Respecto a la decisión se debe señalar que se volvió habitual en Pasto no tomar decisiones de fondo y definitivas frente a las dependencias y entidades que tienen una responsabilidad fundamental en la ciudad. Así sigue ocurriendo con la secretaría de salud, y ahora con Corpocarnaval.  En momentos de crisis se requieren certezas y líderes que asuman, con todas las competencias, las funciones encomendadas. El carnaval hace parte de esencia de la ciudad y la región, y por esto requiere toda la atención por parte de las autoridades.

Pasto merece un liderazgo claro, contundente y que resuelva los problemas que se han agravado con la crisis.

Finalmente, hay que aclarar que la problemática del  carnaval de negros y blancos es estructural y de fondo,  con unos retos muy importantes para zanjar, tal como se expresó en el Foro organizado por P10 con actores claves de la cultura.

 

Comentarios

Comentarios