Ojo, día sin carro y sin moto este 25 de septiembre en Pasto.

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito, emitió el Decreto 0321 del 17 de septiembre de 2019 mediante el cual se establece como Día sin Carro y sin Moto el próximo 25 de septiembre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; jornada que se realizará en el marco de la Semana de la Movilidad Saludable, Sostenible y Segura 2019.

El subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, indicó que son aproximadamente 250 mil vehículos los que dejarán de circular este día, por lo que esta fecha es de suma importancia porque nos invita a vivir un día más saludable y amable con el ambiente, promoviendo el uso de la bicicleta, la caminata y el transporte público, así como a participar en ciclopaseos y campañas de seguridad vial.

“Con apoyo de Corponariño se adelantarán ejercicios de medición del aire, los cuales en las pasadas jornadas d Día sin carro han arrojado resultados muy positivos, debido al importante volumen de vehículos que dejan de transitar para esta fecha”, dijo el funcionario.

Explicó además que se garantizará la prestación del servicio de transporte público tanto de buses como de taxis e invitó a los ciudadanos a acatar la medida, pues su incumplimiento implicará la inmovilización del vehículo y una multa de 414 mil pesos.

Dentro de las excepciones que contempla el Decreto 0321 se encuentran vehículos de transporte público, de alimentos, oficiales, de organismos de socorro, de medios de comunicación, de centros hospitalarios, de correspondencia, y aquellos vehículos eléctricos o que funcionen por gas natural, entre otros.

Comentarios

Comentarios