Organizaciones cocaleras se unen al paro.

Así lo dio a conocer la Silla Vacía, al señalar que la publicación del borrador de decreto del Gobierno de Iván Duque para retomar la fumigación aérea prendió la mecha para que los cocaleros se metan con más ganas al paro nacional, que tiene citada una movilización el próximo martes.

Las principales organizaciones de cultivadores de coca, una base tradicional de las Farc que se organizó con más fuerza desde el Acuerdo de Paz,  ya estaban sintonizadas con el momento de descontento social que vive el país e incluso algunas se movieron en las marchas del año pasado. Pero con el decreto planean hacerlo con más fuerza, engordar las protestas del paro nacional y ganar vocería en el Comité Nacional del paro.

Respecto a Nariño, el departamento con más coca, y Cauca, el cuarto, también están calentando motores sumándose a la agenda del comité nacional del paro.

“Hemos estado en reuniones en el Cauca y en otras a nivel nacional mirando cómo participamos en las jornadas del paro, principalmente por el incumplimiento del Acuerdo y ahora por ese decreto que sacó el Gobierno”, le dijo Leider Valencia, coordinador de Coccam en Valle, Cauca y Nariño, a la Silla Vacía.

Fuente: La Silla Vacía

Comentarios

Comentarios