publicidad

Pacto Nariñense por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

La Cámara de Comercio de Pasto, en alianza con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres – ONU Mujeres y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, invitan al Segundo Foro: “Frontera, Paz y Empresa”, en la perspectiva de Nariño frente al reto del desarrollo sostenible, la inclusión social y productiva; con el fin de dar a conocer el alcance e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Son 17 ODS, destinados a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales; su acción se orienta hacía la oportunidad para la construcción de paz, a través de la generación de desarrollo sostenible en las regiones afectadas por el conflicto y el cierre de las brechas al interior del país.

En el foro se desarrollará las siguientes temáticas: Frontera Paz y Empresa – frente al reto de la implementación de los ODS, Trabajo decente e Igualdad de Género, Construcción de Paz Territorial y Medio ambiente.

Cabe destacar que en el cierre del foro, se realizará la firma del “Pacto Nariñense por los ODS”, por parte de organizaciones, empresas públicas, privadas, representantes gremiales, la Academia, y la Cooperación Internacional.

El evento contará con la participación de invitados internacionales, nacionales y regionales, Embajadas, empresas afiliadas a Cámara de Comercio de Pasto, Organizaciones Sociales, Cooperación Internacional de Colombia y Ecuador, Alcaldías de Pasto, Ipiales y Tumaco, Academia, Entidades Públicas y Privadas del Departamento de Nariño.

El Foro: Frontera, Paz y Empresa se desarrollará los días jueves 5 y viernes 6 de octubre de 2017 desde las 8:00 am en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto.

Comentarios

Comentarios