publicidad

Nariño participará de jornada de“Lactatón”

La jornada de “Lactatón”  que se realizará hoy a partir de las 10:00 AM en varios municipios de Colombia, también acogerá varios municipios de Nariño; entre ellos, la capital nariñense en la  cual se tiene contemplado la participación de más de 500 madres lactantes de Pasto, y de los municipios de: El Tambo, Contadero y Pupiales, la cuales se reunirán en el Coliseo de los Barrios Surorientales de Pasto.

“Es el primer vínculo afectivo y emocional con nuestros hijos, es un alimento que evita enfermedades y también una bendición así como un derecho  de quienes hemos podido concebir. Por eso no tenemos por qué escondernos, pues es un proceso natural y maravilloso”, así se refirió Diana Castillo, una madre del municipio de Pasto que se sumará mañana a la Lactatón, evento que acompaña la Gobernación de Nariño a fin de sensibilizar y generar conciencia sobre esta práctica, clave para prevenir la desnutrición entre nuestros niños y niñas.

Para la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, Elena Pantoja, esta iniciativa, que suma los esfuerzos de la Gobernación de Nariño, la organización internacional Acción Contra el Hambre, la Fundación Éxito,  alcaldías y direcciones locales de Salud, es una oportunidad única de seguir avanzando en el cuidado de la infancia en el departamento.

El evento tambien tendrá participación en Tumaco,  en la vereda Tangareal a partir de las 10:00 a.m este viernes 4 de agosto.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor