Para los que nos son hinchas…

Los invito a que cierren los ojos por un momento, respiren y empiecen a pensar en esta hermosa tierra nariñense, la que nos vio crecer, la que nos ha dado oportunidades y proyectos de vida, la que cada inicio de año nos entrega los mejores carnavales del mundo, la que hace poner chalina en las piernas por el bendito frío, la que nos ha otorgado la oportunidad de ser avispados en el mundo – el inteligente se puede a hacer el bobo, pero el bobo, jamás se podrá a hacer el inteligente – la que nos brinda el mejor plato típico del planeta… en fin, nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra idiosincrasia merece seguir siendo reconocida en todos los continentes.

¿Cuándo han escuchado a un joven de afuera que se vaya hablando mal de nuestra región?, nunca, por eso somos La Ciudad Sorpresa de Colombia. Hemos tenido grandes personajes de talla nacional e internacional, quienes nos han hecho quedar muy bien, porque han sido los mejores, solo voy a nombrar a uno, porque me tocaría hacer un artículo exclusivo de ese tema, pero ustedes saben quiénes son; yo solo por hoy nombraré al gran Manuel Eduardo Martínez Bastidas, Edy Martínez, fenómeno maestro del teclado, si no lo conocen los invito a consultarlo y escucharlo.

Bueno, ya como que me dispersé mucho; voy a aterrizar las ideas, no como en el Antonio Nariño, que nada de nada para la entrega, pero aplausos para EasyFly, bienvenida y a comprar tiquetes para que se queden; lo siento, otra vez me descarrilé; entonces… hablaba de esa cultura nariñense que ya se ha posicionado en Colombia fuertemente y con admiración, y esto ha sido gracias y en gran parte, por no decir la principal y respeto todos los comentarios en contrario, a nuestro amado Deportivo Pasto.

Para los que no son hinchas, es importante entender que el Deportivo Pasto es un embajador de nuestra cultura, nos da a conocer, y el efecto es desarrollo para nuestra región. El Deportivo Pasto es identidad nariñense y una voz autorizada para decirle a los gobiernos, los cuales, históricamente nos han visto como la puerta trasera, que aquí estamos, con dignidad y fortalecidos con tanto cuy en las entrañas – interesante saber cuántos cuyes se venden en el año en Nariño – hay que decirle al gomelo del Dane que lo incluya en sus estadísticas…

Esto tuiteó Huachipato FC, rival del Pasto en Sudamericana: “Les enviamos un gran saludo a los amigos de @DeporPasto. Estamos felices ante la posibilidad de conocer su cultura y raíces, como también serán cordialmente recibidos por nuestra gente en Talcahuano para el encuentro de ida. ¡Nos vemos en febrero, amigos!”. Ya en Chile, se conoce de nuestra cultura y raíces, el Deportivo Pasto es el principal embajador de nuestra idiosincrasia, es por eso que debemos entenderlo, amarlo y cobijarlo…

Cartagena, por ejemplo, no necesita de su equipo de fútbol, el Real Cartagena, para que siga siendo esa ciudad próspera, bella y de interés nacional, en cambio, Pasto, sí necesita del Tricolor… el Deportivo Pasto genera, además, turismo, y es por eso que todos los que queremos a esta hermosa tierra, debemos aportar desde donde nos toque, para que el equipo volcánico siga siendo protagonista en los torneos nacionales e internacionales.

Éxitos mi amado Deportivo Pasto en este 2020, arrancamos este domingo en El Campín contra los Millos, 7:30 de la noche.

Comentarios

Comentarios