Pasto marchó con arte y cultura ejemplar

La escuela del Carnaval de Pasto está presente en en el Sur en todos los eventos representativos. Y la marcha nacional convocada para el 21 de noviembre no podía ser la excepción. Los jóvenes nariñenses haciendo uso de su creatividad y de su propia idiosincrasia dieron ejemplo de protesta y participación asertiva. Aquí un vídeo. 
Miles de estudiantes y otros ciudadanos se unieron en una convocatoria masiva alrededor de la música y la danza, incluso interpretando buena parte del tema de Lucho Bermùdez, apelando al sentimiento patrio: «Colombia tierra querida» como puede detallarse en los videos.
La manifestación cultural fue muestra ejemplar de protesta, lejos del vandalismo y actos delincuenciales, aprovechados por oportunistas e infiltrados que se dieron más en otras ciudades. En Pasto se presentaron algunas escaramuzas, pero primó ante todo el original sentimiento carnavalero (que es parte de su identidad) como forma de la protesta constructiva.
Aquí están algunas de las imágenes que muestran que el sur también existe cuando se trata de hacer revolución desde la legitimidad, con arte e innovación.

 

Comentarios

Comentarios