Pasto pasó de 11 a 10 casos positivos por coronavirus. A la espera de una explicación.

Todos los esfuerzos adelantados por la administración departamental para mitigar, detectar y atender la crisis del coronavirus  en Nariño han sido muy importantes y valiosos. Sin embargo, entre los reportes realizados por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño con fecha de 9 y 10 abril se generó un gran interrogante frente a los casos positivos en Pasto, por cuanto pasó de 11 a 10.  Esto se presentó sin explicación ni motivo alguno. En este sentido, desde Página 10 se solicitó al jefe de prensa del Instituto una explicación al respecto, e igualmente forma se puso en conocimiento del gobernador ,Jhon Rojas, a través de la cuenta de twitter. Hasta el momento no se tiene respuesta.

Cabe señalar que es deber del ente oficial encargado de suministrar la información hacerlo de forma clara y, además,  es un derecho de los ciudadanos conocer la verdad sobre las cifras oficiales.

En momentos de crisis, el manejo de la información es una garantía de credibilidad ciudadana y de certeza para la toma de decisiones públicas.

 

Comentarios

Comentarios