Pasto tendrá el telescopio más grande de Colombia.

Por: Alberto Quijano

El Centro de Ciencias de San Juan de Pasto estará constituido por: un observatorio profesional  dotado de un telescopio de un metro de diámetro (el más grande de Colombia), un Observatorio aficionado para que sea empleado por niños y adolescentes de nuestro departamento y se familiaricen con el fantástico mundo de la investigación científica, un Planetario y un Museo de Ciencias Espaciales

Mil gracias a los ilustres científicos de NASA:  Dra.  Adriana Ocampo  y  Dr. Mario Pérez,  por la invaluable ayuda científica y por su interés permanente en el trabajo de nuestro Observatorio.

De igual forma agradecemo al Dr. Camilo Romero (exgobernador de Nariño) quien apoyó inmensamente nuestro proyecto durante el año 2019,  al Dr. Raúl Delgado (exgobernador de Nariño) por habernos facilitado los fondos económicos para realizar los estudios de ingeniería, arquitectura y pre-factibilidad económica del proyecto; al exalcalde de Pasto Dr. Harold Guerrero, quien nos donó dos hectáreas en la Loma del Centario para la construcción del Centro de Ciencias,  y al Dr. Carlos Solarte (rector de la Universidad de Nariño) que conjuntamente con diferentes funcionarios de la misma institución han apoyado constantemente nuestro trabajo.

Comentarios

Comentarios