Pastusa experta en robótica, Paula Andrea Rivadeneira, es “La personaje 10 del día”

Paula Andrea Rivadeneira Ojeda nació en San Juan de Pasto-Nariño. Es bióloga de la Universidad de Nariño. Junto a su equipo de investigación en robótica “Pólux” (trascender) ganó el subcampeonato en la competencia ROBORAVE en Kaga 2015 (Japón), donde el país anfitrión del campeonato logró coronarse campeón y Estados Unidos puedo ser tercero.

Rivadeneira también es Magister en ingeniería de la Universidad EAFIT, especialista en Administración de Informática Educativa de la Universidad de Santander, y ha realizado varios diplomados en: Pedagogía para Profesionales (Universidad Autónoma Latinoamericana), Educación de Ciencias Naturales (Universidad de Antioquia), y en Ecología y Conservación en la Universidad del Valle.

La Nariñense Paula Andrea se destaca en el campo de la robótica y tecnología. Actualmente trabaja en el Stemaple Science and Robotic Club (Canadá), no obstante, anteriormente fue docente en la Institución Educativa Juan Nepomuceno CADAVID (Itagüí-Antioquía), y docente asistente en biología en la Universidad de Nariño.

Gracias a su gran talento, ha logrado ganar varios premios internacionales como: Mejor diseño en Robot-RoboRave (2015, Canadá), 4to lugar en el Phisycs and Engineering del
INTEL ISEF Phoenix Arizona (U.S.A), y el segundo lugar en Japón, mencionado anteriormente.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan (ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios